ESCENARIO POSMODERNO DEL TURISMO CULTURAL, EL

ESCENARIO POSMODERNO DEL TURISMO CULTURAL, EL. CASO: CENTRO HISTÓRICO DE MAZATLÁN

Editorial:
JUAN PABLOS EDITOR
Año de edición:
ISBN:
978-607-711-346-1
Páginas:
185
Encuadernación:
Rústica
$ 180.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El turismo cultural y el posturismo se manifiestan en la manera contemporánea de viajar, en la búsqueda de escenarios históricos o de escenarios posmodernos, lo que el turista quiere ver para subsanar las necesidades de entretenimiento que le impone la imparable posmodernidad social, en busca de lo visual, lo estético y lo popular.
El puerto de Mazatlán tiene un gran desafío para el siglo XXI: transformar su imagen turística exótica actual a través del posturismo, aprovechando su patrimonio edificado y urbano al fusionar el modelo playa con el modelo cultural, lo cual está propiciando un cambio de uso y significado del centro histórico.
La fusión del modelo cultural con el de playa, que está uti­lizando como estrategia el edificio patrimonial y su escenario _incluyendo la autopista Mazatlán-Durango_, está transformando aceleradamente el centro histórico de espacio administrativo de abasto a espacio turístico posmoderno, provocando gentrificación. Esta obra es la primera en teorizar sobre la fenomenología turística del lugar.

Artículos relacionados