ENTRE EL OBJETO Y LA IMAGEN

ENTRE EL OBJETO Y LA IMAGEN. ESCULTURA BRITÁNICA CONTEMPORÁNEA

Editorial:
ALIAS
Año de edición:
Materia
Arte
ISBN:
978-607-7985-21-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Antítesis
$ 200.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Alias recupera en esta publicación la edición del catálogo oficial que acompañó a esta magna exhibición de arte producida por el Ministerio de Cultura Español a través del Museo Reina Sofía en colaboración con el British Council. Un inventario en el cual se traza un recorrido por los procesos, experiencias y prácticas de los artistas participantes a través de entrevistas, textos, poemas y comentarios acompañados por detalladas imágenes de las obras que definieron la identidad del arte británico hacia el nuevo milenio.

En las obras de estos artistas se vuelve unánime la importancia de ciertas consideraciones estructurales; manipular el espacio en lugar de cerrar las formas; la relación de objetos hacia un todo; la función y la interacción de materiales; la abstinencia de la retórica, el gesto grandilocuente y la intimidad del detalle:

“Lo que he hecho ha sido transformar un vaso de agua en un roble ya crecido sin alterar los accidentes del vaso de agua”. – Michael Craig-Martin

Un atónito índice que ayuda a reforzar la teoría de que este movimiento formal ha sido uno de los más prominentes de la posguerra y que sus reverberaciones aún se pueden sentir en las diferentes generaciones de artistas que hasta el día de hoy habitan la isla.

Con textos de Juan Muñoz, Lewis Biggs, Julian Andrews y Gillian Adam y obras de la Familia Boyle, Tony Cragg, Michael Craig-Martin, Anthony Caro, Barry Flanagan, Ian Hamilton Finlay, Shirazeh Hushiary, Richard Long, Eduardo Paolozzi, William Tucker, Alison Wilding, Richard Deacon, Antony Gormley, Anish Kapoor y Bill Woodrow.

Artículos relacionados