EN COMBATE

EN COMBATE. LA VIDA DE LOMBARDO TOLEDANO

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-607-31-6058-2
Páginas:
584
Encuadernación:
Rústica
$ 499.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Para sus seguidores y el sistema político, Vicente Lombardo Toledano es un héroe... Pero la realidad es más compleja.
Fundador de numerosos sindicatos en México y en América Latina, Lombardo Toledano no sólo fue un organizador sino un negociador que destrababa conflictos imposibles. Fue un creyente en el orden, decidido a mantener la estabilidad del país y de la región a toda costa. Un operador del gobierno mexicano y, cuando lo creía oportuno, de naciones vecinas y de la Unión Soviética. Un hombre identificado como comunista que, sin embargo, jamás perteneció a ese partido, y que fue vinculado con el PRI, del que no era miembro sino comparsa.
Con una vida apasionante, fundó trascendentales instituciones como la CTM y la Confederación de Trabajadores, de América Latina, que construyó como organizaciones': sindicales así como mecanismos de negociación, cuando sus normas le estorbaban.
En una biografía rigurosa y fluida, Daniela Spenser relata la vida de Lombardo Toledano, un hombre que refleja la complejidad del México posrevolucionario, tanto la esperan que despertó como los proyectos fallidos que dejó.

Artículos relacionados