EMPRESARIOS, SOCIEDAD Y CULTURA, SIGLOS XVI A XVIII

EMPRESARIOS, SOCIEDAD Y CULTURA, SIGLOS XVI A XVIII. DE LA EUROPA DEL RENACIMIENTO AL MÉXICO NACIONAL

Editorial:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Año de edición:
Materia
Historia de México
ISBN:
978-607-417-448-9
Páginas:
157
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Genérica
$ 180.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El libro Empresarios sociedad y cultura, siglos del XVI al XVIII. De la Europa del Renacimiento al México nacional tiene el propósito de motivar el estudio, desde una amplia concepción diacrónica y sincrónica, de quienes por medio de sus empresas acumularon significativos capitales en la época moderna. Está integrado por siete capítulos que nos ofrecen la fisonomía de individuos a quienes, desde nuestro horizonte, calificamos como empresarios, personas que lograron configurar sustantivas fortunas en el virreinato de Nueva España. La obra sugiere la pertinencia de reconocer y comprender a los emprendedores novohispanos de la época moderna insertos en la globalidad. Éstos interactuaron con socios y agentes residentes en los continentes asiático y europeo, favorecieron la migración de paisanos, familiares, socios y dependientes así como la movilidad interoceánica de sus capitales, además de iniciativas económicas y culturales.
Aunque la mayoría de los empresarios a quienes se hace referencia se desempeñaron en la producción agrícola, minera y mercantil, se incluyen tres textos que tratan de otras dos actividades empresariales: la edición y comercialización de libros y el comercio de obras plásticas, artículos vinculados de manera estrecha con la gran demanda de comunicación que en la época moderna exigió la renovación católica en los territorios de la monarquía hispánica.

Artículos relacionados

Otros libros del autor