EMPACADOS AL VACÍO

EMPACADOS AL VACÍO. ENSAYOS SOBRE NADA

Editorial:
CALYGRAMMA
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-607-9186-22-7
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
$ 140.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Brenda Ríos (Acapulco, Guerrero, 1975). Doctoranda en Letras Mexicanas en la UNAM. Coordina el no-taller literario “La sexta casa” y forma parte del seminario de traducción literaria del Centro de Estudios Brasileños en México. Es responsable del blog Calle Alta 25: Acapulco Sunset Room y tiene junto al ensayista, poeta y traductor Ernesto Priego el proyecto de correspondencia Londres-México “Los Reduccionistas”. Autora del libro Del amor y otras cosas que se gastan por el uso. Ironía y silencio en la narrativa de Clarice Lispector (Tierra Adentro y Fundación para las Letras Mexicanas, 2005). Textos suyos aparecen en revistas como Luna Zeta, La Cabeza del Moro, Metapolítica, Fractal, Este País, Reduaz y Bien común, entre otras, así como en las antologías Gilberto Owen: con una voz en cada puerto (2005), Mar de vértigos (2008), Muestra de literatura joven de México (2008) y Mujeres poetas en el país de las nubes (2008).

Empacados al vacío nos invita a la minuciosa disección de las debilidades cotidianas, de los minúsculos temores amorosos y de los usos colectivos del deseo. A través de estas páginas nos sentimos atrapados por esas minucias que en el fondo todos conocemos, hemos sentido, pero que nos parecen desconocidas porque no les hemos prestado la debida atención. Brenda Ríos permite que nos reconozcamos ante las certezas de sus palabras y reflexiones de la cotidianidad. Con una escritura clara y sugerente, y una dosis medida de humorismo melancólico, estos textos transitan de la reflexión a la crónica, del aforismo al análisis de situaciones comunes, de la cultura pop a los estancos de la academia, de la escritura femenina al disfraz de los intelectuales que deambulan por las calles de la Ciudad de México.

Empacados al vacío son textos en apariencia sin pretensión, puesto que no tratan de definir una verdad, sino de esclarecer aquello que preocupa a cualquiera de nosotros en un momento dado: al solicitar un trabajo, al tomar el café, al leer a los autores que nos han guiado en los pasos por la vida.

Daniel Orizaga Doguim

Artículos relacionados

Otros libros del autor