DUKE ELLINGTON. UNA BIOGRAFÍA ÍNTIMA

DUKE ELLINGTON. UNA BIOGRAFÍA ÍNTIMA

Editorial:
PARSIFAL EDICIONES
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-84-87265-30-3
Páginas:
206
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Figuras
$ 259.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Poco después de la muerte de Ellington, Ralph Gleason, renombrado crítico de jazz de la revista 'Rolling Stone', escribió: "Su música me dio incontables horas de placer a lo largo de mi vida... Y no era solamente placer, era inspiración. Inspiraba el misterio de Duke. Le daban a uno ganas de saber... era un músico para músicos y un compositor para compositores. Y un hombre increíble". Nadie conocía mejor a este hombre increíble que su único hijo, Mercer. Mercer, quien ha trabajado con Stanley Dance, el mejor de los historiadores de Ellington, para escribir la más completa e íntima memoria que existe sobre el genio del jazz americano.
Sin duda, lo más importante del libro es la historia de Duke como compositor y músico, todo ello se recoge con nuevas anécdotas acerca de su trabajo y los magníficos músicos que trabajaron con él y para él. Gente como Billy Strayhorn, Bubber Miley, Johnny Hodges, Sonny Greer, Paul Gonsalves, Jimmy Blanton y muchos, muchos más. También encontrará el lector nuevo material referente a la vida personal de Duke y sus relaciones amorosas.
Esta biografía, ilustrada con fotografías, muchas de las cuales nunca habían sido publicadas anteriormente, nos da una nueva perspectiva de la vida de Ellington y del periodo más importante y más creativos de la historia del jazz.

Artículos relacionados