DIOS ES REDONDO

DIOS ES REDONDO

Editorial:
BOOKET
Año de edición:
ISBN:
978-607-07-0342-3
Páginas:
221
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Ensayo
$ 128.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Juan Villoro
México, D. F., 24 de Septiembre de 1956

Es novelista, cuentista, dramaturgo, ensayista, autor de libros para niños, cronista y articulista en varias publicaciones alrededor del mundo. Dirigió durante tres años el suplemento cultural del diario La Jornada. Ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en Yale y en Princeton.

Entre sus libros se encuentran La noche navegable, Albercas, La casa pierde (Premio Xavier Villaurrutia 1999), Efectos personales (Premio Mazatlán 2000), El testigo (Premio Herralde 2004), Dios es redondo (Premio Manuel Vázquez Montalbán 2006), Safari accidental, El libro salvaje, Arrecife, Ida y vuelta, en coautoría con Martín Caparrós y Espejo retrovisor, antología con lo mejor de sus treinta años como escritor. En 2012 recibió en Chile el Premio Iberoamericano José Donoso por el conjunto de su obra y en 2014 fue nombrado en México miembro de El Colegio Nacional.

Un libro para los fanáticos de las canchas y para los ateos descreídos que juran que nunca verán un partido de futbol, pero viven deseosos de entender el delirio de los fieles.
Villoro alterna el sabroso tono de la tertulia con la épica recuperación de los grandes lances: indaga las peculariedades de un planeta donde la FIFA tiene más agremiados que la ONU, retrata al más desaforado divo de las canchas (Diego Armando Maradona), se adentra en el contradictorio esplendor de la liga española, manda postales indelebles del último Mundial del siglo XX y ejerce el arte de la conversación con Jorge Valdano. Un excelente libro que mantendrá al lector al borde del asiento, como quien contempla un penal en el último minuto del partido.

Artículos relacionados

Otros libros del autor