DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR

DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR

Editorial:
GRAO
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-968-867-336-2
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca del Aula
$ 485.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar.

En la obra se describen minuciosamente diez grandes familias de competencias: 1. Organizar y animar situaciones de aprendizaje; 2. Gestionar la progresión de los aprendizajes; 3. Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación; 4. Implicar al alumnado en su aprendizaje y en su trabajo; 5. Trabajar en equipo; 6. Participar en la gestión de la escuela: 7. Informar e implicar a los padres y madres; 8. Utilizar las nuevas tecnologías; 9. Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión y 10. Organizar la formación continua.

Diez nuevas competencias para enseñar describen un futuro posible y deseable para la profesión docente.
Nuevas competencias profesionales para enseñar: referencial completo organizar y animar situaciones de aprendizaje evaluar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo trabajar en equipo participar en la gestión de la escuela informar e implicar a los padres utilizar las nuevas tecnologías afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión organizar la propia formación continua conclusión: ¿hacia un oficio nuevo? Un ejercicio singular. ¿Dos profesiones en una? ¿Profesionalizarse completamente solo?

Artículos relacionados