DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA

DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA. PRÁCTICAS, RETOS Y EXPECTATIVAS

Editorial:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-607-27-0774-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
$ 110.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La didáctica de la filosofía implica preguntas sobre el perfil y los recursos que pone en juego el profesor de filosofía en el aula a fin de generar en el proceso un filosofar efectivo, dinámico y creativo en los alumnos más que un mero aprendizaje circunstancial y ortodoxo. Se trata, al mismo tiempo, como se afirma en este libro, de un aprendizaje mutuo, bidireccional. Los trabajos reunidos aquí tienen como eje la preocupación por la enseñanza, formación, métodos, recursos y posibilidades de la filosofía en los cambiantes y diversos contextos en que ésta se hace presente. Señalan la complejidad y la emergencia que enfrenta la filosofía en los espacios académicos y fuera de ellos particularmente en la coyuntura de la condición del saber globalizado del siglo XXI.
Comprender la praxis filosófica como didáctica para la liberación supone retomar la esencia más vital de la filosofía misma, su sentido más claro clásico de "arte de la existencia" que permite vincular el pensamiento reflexivo con la articulación de nuevas formas de ser, sentir y actuar en el mundo.
Cabe destacar la novedad del hecho mismo de la convergencia de los textos que se dan cita en esta edición, pues el campo de la didáctica de la filosofía es, en muchos sentidos, un territorio inexplorado en el panorama nacional como terreno problematizador de las circunstancias en el que se lleva a cabo el acontecimiento filosófico; la posibilidad de la repetición y la diferencia. El presente libro constituye una significativa aportación a ese debate abierto.

Artículos relacionados