DICCIONARIO JÁZARO (EJEMPLAR FEMENINO)

DICCIONARIO JÁZARO (EJEMPLAR FEMENINO)

Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-84-339-3200-6
Páginas:
316
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Panorama de Narrativas
$ 495.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El libro: Novela de aventuras, novela romántica, novela histórica, recopilación de poemas y cuentos, manual cabalístico, puzzle, libro de sueños, enigma, cubo mágico, acertijo. Contiene palabras por orden alfabético y sus referencias, fuentes y apéndices; está compuesto por un libro cristiano, uno islámico y otro hebraico, y se presenta en dos copias distintas, masculina y femenina, diferenciadas tan sólo en unas líneas.

Instrucciones de uso: Se puede leer de principio a fin, pero también es posible iniciar la lectura donde a uno le plazca. Se puede leer en diagonal o de atrás hacia delante, para llegar de nuevo al inicio y releerlo hasta el fin. Es posible perderse en su interior y abrir un sendero como haríamos en el bosque, orientándonos con cruces, lunas y estrellas. También se puede jugar con él como se juega una partida de dominó; quien más indaga más posibilidades tiene de ganar.

La historia: En 1869, sobre el escenario danubiano de la guerra serboturca, tres hombres se encuentran; Abrahán Brankovich, un comandante de la nobleza coleccionista de viejos escritos; el turco profesor de laúd Yusuf Masudi y el hebreo Samuel Cohen. Se han visto en sueños, se han buscado desde hace tiempo y, en el momento en que se encuentran, los tres pierden la vida. Trescientos años después, en 1982, en Estambul se reúnen tres científicos: un egipcio, un yugoslavo y una hebrea polaca. Los tres, como antes hicieran sus predecesores, se ocupan de los jázaros, y juntos reúnen los fragmentos de un diccionario jázaro. En el instante que precede a la aclaración última, dos de los científicos mueren.

Los jázaros: Pueblo turco que, entre los siglos VII y X, se establece en la ribera del mar Caspio, y del cual apenas nos han llegado noticias. Se convirtieron a una de las tres grandes religiones: según los cristianos, al cristianismo; según los musulmanes, al islam; según los hebreos, al judaísmo. A su aparición en 1984, se escribió que, después de El nombre de la rosa y El perfume, Diccionario jázaro era la novela que había despertado más expectación internacional en años. Confirmó plenamente ese interés la publicación de numerosas traducciones extranjeras, y una excepcional acogida crítica, de la que se citan algunas muestras.

Artículos relacionados

Otros libros del autor