DIÁLOGO COMO OBJETO DE ESTUDIO, EL

DIÁLOGO COMO OBJETO DE ESTUDIO, EL. APROXIMACIONES A UN PROCESO COTIDIANO Y A SU CALIDAD

Editorial:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Año de edición:
ISBN:
978-607-7808-62-6
Páginas:
413
Encuadernación:
Rústica
Colección:
El oficio de la Historia
$ 390.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El tema de este libro es oportuno en la época actual. Su pertinencia se explica por una tendencia predominante en las relaciones sociales en México: la tensión. En este contexto y en los aspectos de la vida cotidiana en general, es relevante el estudio de un proceso comunicacional básico como es el diálogo. Como bien lo apuntan los autores, no toda comunicación es diálogo, aunque cualquier diálogo es comunicación.

En esta obra se plantea que en ámbitos distintos al nuestro, con periodos más prolongados de paz social y estabilidad política, se han desarrollado investigaciones en torno al diálogo como herramienta comunitaria para mejorar las políticas públicas o para mejorar la comprensión y apropiación pública del conocimiento científico.

En ello radica su aportación principal, pues este volumen ofrece al lector una variedad de aproximaciones al diálogo y a su calidad: su significación, su carácter pedagógico, el sentido sobre lo social, la comunicación intercultural e interreligiosa, las mediaciones tecnológicas, la convivencia social y la política. Útil para investigadores, académicos y profesores, así como para quienes integran o analizan asociaciones, organismos públicos autónomos y redes de organizaciones ciudadanas.

Artículos relacionados