DESLINDE: LA UNAM A DEBATE

DESLINDE: LA UNAM A DEBATE

Editorial:
EDICIONES CAL Y ARENA
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-968-493-363-7
Páginas:
580
Encuadernación:
Rústica
$ 100.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La historia de la Universidad Nacional de México, desde su fundación según la Ley Constitutiva de mayo de 1910, es un relato de grandes realizaciones que han impactado profundamente la vida nacional tanto en el ámbito cultural, como en el social y político.
En la Universidad Nacional se han formado los cuadros profesionales que han dado un perfil moderno al país, permitiendo además una importante movilidad social al mantener su carácter público.

Sin embargo, la historia de la Universidad Nacional está plagada también de profundos problemas y crisis recurrentes, que sin duda han entorpecido el avance y difusión de la cultura en México. Crisis que en ocasiones han llevado a transformaciones profundas, como la del 29 que concluyó con la promulgación de la Ley que daba autonomía a la Universidad. Crisis, que en otras ocasiones como en la que hemos vivido en los últimos meses, parecen poner en peligro lo que muchos consideramos como el proyecto cultural más importante de México en el presente siglo.

“Por el retorno a la legalidad en la UNAM y la normalización de sus actividades académicas”. México, 2000.

Artículos relacionados