DESDE EL BALCÓN DEL CUERPO

DESDE EL BALCÓN DEL CUERPO

Editorial:
VASO ROTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-15168-61-4
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Poesía
$ 250.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Nacida en Roma (Italia) en 1955, es docente, ensayista, traductora y poeta. Autora de los libros de poemas Residenze invernali (1999; edición española, 2001), Notti di pace occidentale (1999; edición española, 2001), Il catalogo della gioia (2003), Dal balcone del Corpo (2007; edición española, 2014) y Salva con nome (2012), y de libros de ensayo como La lingua disadorna (2001) o La vita dei dettagli (2009). En Nomi distanti (1998) recogió sus traducciones de poetas clásicos y modernos.

Premio Montale en el año 2000, con Desde el balcón del cuerpo obtuvo el Premio Napoli al libro del año, el Stephen Dedalus y el Premio Dessi.

«Nuestro cuerpo –afirma la poeta Antonella Anedda en este libro– es como un balcón: nos permite asomarnos a lo otro, pertenece a la casa pero no es la casa, está en el espacio pero no es el espacio, se encuentra suspendido. Este libro se interroga sobre la relación del cuerpo con el espacio, con aquello que, sin pertenecernos, interactúa con él».

Lo único que el ser humano no puede gobernar del todo es su cuerpo; por ello la autora se asoma al balcón, y desde allí denuncia lo que la sociedad actual exige: la aparente verdad no expresada, sino recubierta, revestida de algo que no es: «¿Cuánta hipocresía es necesaria para revestir nuestro pecho?». Las respuestas nunca son unidireccionales, y en este libro se abren en esquejes, en voces diversas, que convierten el conjunto en un teatro en el que tonos y personajes se cruzan y se mezclan con las misteriosas casualidades de la existencia, y que demuestra que la contradicción no es más que un acuerdo más complejo.

Desde el balcón del cuerpo es el gran libro de madurez de su autora, una de las voces fundamentales de la poesía italiana contemporánea.

Artículos relacionados