DESARROLLO Y DEMOCRACIA RELACIONES EN CONFLICTO

DESARROLLO Y DEMOCRACIA RELACIONES EN CONFLICTO

Editorial:
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE ZACATECAS
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-607-8368-37-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
$ 200.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En los últimos años los países desarrollados no han podido deshacerse de la tendencia declinante de sus tasas de crecimiento. Se desbordaron el desempleo, la desigualdad y la pobreza. El autoritarismo se está extendiendo y se reprimen las libertades democrático-liberales. Se vislumbra un nuevo orden mundial capitalista que los grandes poderes gestionan en medio de relaciones altamente conflictivas y el capitalismo no cuenta con medios para manejar el desarrollo económico y tecnológico en forma democrática.
Los trabajos reunidos en este volumen investigan e ilustran diversos aspectos de este nuevo entorno como los logros de la humanidad en lo relativo a la tecnociencia; la decadencia estructural del capitalismo en su forma actual; la teoría de Marx sobre las formas de la subsunción del trabajo en el capital como etapas del capitalismo; la evolución de las relaciones de la red global con el poder político; los impedimentos impuestos por la colonización tecnológica para que funcione en México una cooperación organizacional acorde con un capitalismo desarrollado basado en la unión del gobierno, las instituciones de educación superior y la empresa; las implicaciones sociales del trabajo científico vinculado a la gran masa de los procesos productivos en el agro y su relación con el ejercicio de la democracia; los referentes con base en los cuales los mexicanos definen su bienestar subjetivo, y los desafíos que enfrenta la democracia en México bajo el patrón neoliberal de acumulación de capital.
La obra que aquí presentamos, tanto en su conjunto como en cada uno de los escritos reunidos en ella, informa que en la actualidad el desarrollo y la democracia viven un conflicto cuya superación no habrá de encontrarse dentro de los límites de la organización capitalista tal como la conocemos y que la reorganización capitalista global que se perfila contiene amenazas profundas para la democracia liberal.

Artículos relacionados