DERVICHE Y LA MUERTE, EL

DERVICHE Y LA MUERTE, EL

Editorial:
SEXTO PISO
Año de edición:
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-607-8619-09-2
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Narrativa Sexto Piso
$ 350.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Ahmet Nurudin es la máxima autoridad en un monasterio de derviches ubicado en una pequeña ciudad bosnia, bajo la jurisdicción del Imperio otomano. Su vida discurre apacible, entre las oraciones del día, el sonido del río y el cantar de las aves, en casi nulo contacto con el mundo exterior. Su hermano Harun, sin embargo, ha sido encarcelado. Aunque desconoce la razón, el amor filial y los ruegos de su padre hacen que Nurudin abandone las paredes de la tekia para intentar rescatarlo, lo que abrirá una grieta enorme en los cimientos sobre los que se afianza su vida, haciendo que ésta tome un giro insospechado.

El miedo, la duda, la desconfianza, la insatisfacción y el deseo de venganza se apoderan de él en cuanto entra en contacto con las autoridades políticas de la ciudad. Su desgracia es sacralizada, quedando por encima de todo lo demás. En su búsqueda, conoce a Hasan, un noble venido a comerciante, gracias al cual vivirá la verdadera amistad, esa clase de amor que es la más pura porque no espera nada a cambio. El destino, empero, lo pondrá nuevamente a prueba cuando, una vez transformado, tenga que interceder por su amigo ante una nueva injusticia política.

Considerada una de las cumbres de la literatura serbia, El derviche y la muerte es el retrato de una sociedad sostenida sobre piernas mutiladas, a la que la historia le ha jugado una mala broma, haciéndola pasar constantemente de un señor a otro. Pero es, sobre todo, una genial recreación del drama mental de un ser arrastrado por las olas del pensamiento, enfurecidas o apaciguadas por el miedo y la ilusión, por la ira y el amor, por el pecado y la virtud, por la apostasía y la fe, por el poder y la resistencia.

Artículos relacionados