DERECHO INTERNACIONAL CONTEMPORÁNEO

DERECHO INTERNACIONAL CONTEMPORÁNEO

Editorial:
MIGUEL ÁNGEL PORRUA
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-607-401-973-5
Páginas:
169
Encuadernación:
Rústica
$ 260.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Los emblemas publicados en Europa, especialmente en los siglos XVI y XVIII, fueron empleados con fines educativos, políticos o publicitarios, documentando así movimientos sociales y culturales particulares. Consistentes en imágenes y textos poéticos plasmados en libros, éstos nos hablaban de los valores de una época a través del grabado.

El contexto del presente libro puede considerarse como un manual que estudia y analiza los emblemas incluidos en dos textos de Otto Vaenius (1556-1629): Amorum Emblemata y Theatro Moral. Además de su a pedagógica, esta obra pretende, por un lado, que el conjunto de emblemas expuestos hablen por sí mismos y, por otro apuesta a la formación de investigadores, historiadores, educadores y gestores culturales capaces de revelar los significados del patrimonio cultural en México para su relación con nuevos públicos. Asimismo, aspira propiciar producción teórica por parte de jóvenes investigadores, así como discusión sobre las tendencias actuales en la investigación de emblemas.

La autora confía que derivado de este trabajo, vengan futuros manuales que amplíen las perspectivas con las que se aborda el estudio y el análisis actual de emblemas, y generar discusión y reflexión en relación con los elementos simbólicos en la emblemática y establecer vínculos entre nuestro pasado, presente y futuro.

Artículos relacionados