DERECHO AL CANNABIS

DERECHO AL CANNABIS. LA MARIHUANA A DEBATE EN MÉXICO

Editorial:
EDITORIAL OCEANO DE MEXICO, S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-607-527-964-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
$ 245.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

LA LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS PARA USO RECREATIVO ES UNA CUESTIÓN DE DERECHOS HUMANOS.
El cannabis es la droga ilegal más consumida en el mundo. A pesar de los diversos usos industriales, científicos y medicinales de la planta, su condición psicotrópica la ha mantenido en el centro de las políticas prohibicionistas en muchos países del mundo. Este enfoque, sin embargo, es materia de polémicas cada vez más encendidas.
Por un lado, se reconoce cada vez más que la ilegalidad fomenta los mercados negros y los delitos asociados al tráfico. Por otra parte, los argumentos jurídicos más recientes han concluido que proscribir el consumo recreativo de la marihuana atenta contra el derecho al libre desarrollo de la personalidad.
A partir de su trabajo como legislador y su relación con las comunidades rurales del sur de México, Armando Ríos Piter ha defendido la necesidad de construir una nueva política de drogas. En este libro presenta un sólido resumen de la situación en torno al cannabis, los retos y oportunidades de la legalización, y su propia experiencia al haber obtenido uno de los amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el uso lúdico de la marihuana. Consciente de que se trata de un asunto de vital importancia no sólo para el país, sino para América del Norte, para la región latinoamericana y para el comercio global, Derecho al cannabis es a la vez una explicación clara del debate en torno a la legalización y un alegato por una regulación no prohibicionista para México y el mundo.

Artículos relacionados