DEMOCRACIA Y OPINIÓN PÚBLICA

DEMOCRACIA Y OPINIÓN PÚBLICA. EL DESAFÍO POLÍTICO DE LA MODERNIDAD

Editorial:
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE ZACATECAS
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-607-8368-88-4
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
$ 180.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Esta investigación es un acercamiento para comprender el funcionamiento de la democracia y la opinión pública a través de la democracia y la opinión pública a través de la herencia cultural de la modernidad, con sus teorías, sus pensadores y sus contextos. Siguiendo a Bolívar Echeverría, los autores parten del hecho de que es contradictorio hablar de democracia cuando está parecía tan desigualdad en cada sociedad y choca con las estructuras del sistema capitalista y el interés de las élites, y una cultura en la que, pese a la existencia de leyes y normas sociales, impera la corrupción, la barbarie, la impunidad. Sin embargo, más allá de las contradicciones, la democracia sigue siendo el sistema ideal de gobierno entre las diferentes opiniones, posturas, clases e intereses, y dentro del caos se mantiene la función (raquítica, negligente, pero aún óptima en un plano idealista) de las instituciones. Así, en el libro se presenta el origen, la estructura y el camino que han tomado la democracia y la opinión pública y cómo, a partir de las contradicciones, la modernidad pervive ?por medios sofisticados? en ellas a través del tiempo. En los capítulos que integran la obra se abordan las formas y tipos de la democracia, el conflicto entre los ideales y las realidades de las democracias; las nociones de la cultura política, sus elementos y sus límites, el concepto de ciudadanía y los ámbitos social, político y cívico que lo componen; la composición de la opinión pública, sus alcances, sus formas, así como la estructura de la esfera pública y los medios de comunicación; los elementos que integran a los medios de comunicación y su función en las distintas etapas de la historia así como la influencia del neoliberalismo en el surgimiento de los mass media.

Artículos relacionados