DEBO OLVIDAR QUE EXISTI

DEBO OLVIDAR QUE EXISTI

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-607-31-5231-0
Encuadernación:
Rústica
$ 269.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En el centro de la trama aborda el papel que la autora de Los recuerdos del porvenir desempeñó en el Movimiento Estudiantil de 1968. Su postura es clara: afirmar que Elena "delató" a los intelectuales es insistir en un lugar común y hablar sin conocer su caso. Sin duda, el lector tiene entre las manos una historia fascinante, poco conocida y al mismo tiempo crucial en la vida cultural y política de México.

En palabras de su autor:

"Este libro tiene una desventaja: nunca conocí ni entrevisté a Elena Garro. O quizá sea uno de sus atributos: una distancia necesaria para entender a un personaje tan enigmático como contradictorio. Conozco bien los arrebatos que la figura de Elena enciende, el desprecio que escupe sobre su nombre o el afecto que adultera la razón al hablar de ella.

He buscado que este reportaje no sea una defensa ni una sentencia de Elena Garro. Ante todo, he querido reconstruir y entender la historia llena de incongruencias, confusiones y silencios de una autora fundamental para la lengua española"

Lo que otros autores han opinado sobre Elena Garro:

"La imagen más bella de Elena Garro es la del escritor en contra de la sociedad. Aunque merezca todos los homenajes, yo la prefiero como una escritora maldita y mítica, autora de una obra perdurable, original, distinta" -Emmanuel Carballo-

Artículos relacionados