CUENTOS DE HORROR, FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN

CUENTOS DE HORROR, FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN

Editorial:
CALIGRAMA
Año de edición:
ISBN:
978-607-7754-03-9
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
-15%
$ 115.00
$ 97.75
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La loca de la casa
Se le atribuye a Malebranche aquella frase que dice: “La imaginación, la loca de la casa.” Al menos así lo consigna Fernando del Paso al inicio de su monumental novela histórica Noticias del Imperio (1987).

Es verdad, desde siempre la fantasía, lo imaginativo e incluso lo estrambótico ha incomodado a la mal llamada alta cultura, aquella refugiada en la academia más rancia y las salas de museo menos visitadas.

Este desprecio institucional por los denominados subgéneros especulativos es especialmente acentuado en nuestro contexto. Con excepciones más bien recientes, la literatura mexicana ha visitado pocas veces a la loca de la casa. Y cómo podría ser de otro modo, si provenimos de una tradición donde nuestra máxima novela (entre muchas otras cosas) es un pitorreo inmisericorde de las novelas de caballería, la ciencia ficción del siglo de oro español.

Por eso, la aparición del volumen que sostienes en tus manos es un pequeño triunfo para todos los entusiastas de la literatura fantástica.

Y es que en nuestro país, donde hasta para un escritor con trayectoria es tan complicado publicar una novela normal (lo que quiera que este adjetivo signifique), lograr colocar en los estantes un libro de subgéneros (fantasía, terror, ciencia ficción y a veces hasta el policiaco) es toda una hazaña.

Artículos relacionados