CUENTOS COMPLETOS (1864-1878)

CUENTOS COMPLETOS (1864-1878). EDICIÓN DE EDUARDO BERTI

Editorial:
PÁGINAS DE ESPUMA
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-607-8563-16-6
Páginas:
1032
Encuadernación:
Pasta dura
Colección:
Voces/Literatura
$ 895.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Nos embarcamos en otra catedral del cuento: los Cuentos completos de Henry James, en tres volúmenes llenos de información y notas, de la mano el escritor Eduardo Berti.

La maestría de Henry James (1843-1916) está fuera de toda duda, en cualquiera de los dos continentes donde residió, en todos los géneros literarios que abordó –fuera cual fuera la técnica o la temática–, pero es en sus relatos donde el talento y la excelencia se dan más frecuente y rotundamente. James fue un gran cuentista, pero se aproximó al relato de un modo muy distinto a antecesores como Poe o Mérimée y a contemporáneos como O. Henry. Si para muchos autores el cuento era una especie de problema o enigma a solucionar, el singular abordaje de James da mucho más peso a los personajes, con sus peculiaridades, contradicciones, hasta lograr obras maestras como «De Grey» o «El alquiler fantasmal».

Preparada por el escritor Eduardo Berti, esta edición de sus Cuentos completos en tres volúmenes arranca con este primer tomo en 1864 y llega hasta 1878 (desde la publicación de «Una tragedia del error» hasta «El casamiento de Longstaff»), para continuar con un segundo tomo hasta 1894 y un tercero que finaliza en 1910, recogiendo así, en líneas generales, las etapas principales de un autor monumental. Al completo toda su historia cuentística. Todo James.

Artículos relacionados

Otros libros del autor