CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO, LA

CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO, LA. EL CASO DE GÉNERO Y MATEMÁTICAS

Editorial:
EDITORIAL GEDISA MEXICANA
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-84-16572-70-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educación en el Siglo XXI
$ 310.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Esta obra reúne tres elementos: la sofisticación del campo matemático, la actualidad de su abordaje desde el género y un renovado interés social sobre la matemática de la actualidad. El sistema patricarcal que posterga a la mujer a un lugar secundario y dominado continúa vigente, incluso en los contextos occidentales avanzados y concienciados. El Género sigue siendo el vertebrador más fuerte de la sociedad, el más estructurante, incluso más que los de clase social, etnia, religión, entre otros. Una instrucción que diagnostique y controle los sesgos de género, como recomienda la presente investigación, puede volver al revés la interrogante tópica de: ¿por qué no aman las niñas las matemáticas?, a esta otra: ¿por qué no han amado las matemáticas a las niñas?
Así, en la boscosa complejidad de la creación y reproducción de los estereotipos de género, la brillante obra que el lector tiene en sus manos sí pone nombre a los problemas, los define, construye nuevos conceptos y, en síntesis, se convierte en un instrumento de construcción de conocimiento y de utilidad social.

Artículos relacionados