COLIBRÍES DE MÉXICO: UN VIAJE EN SU BÚSQUEDA, LOS

COLIBRÍES DE MÉXICO: UN VIAJE EN SU BÚSQUEDA, LOS

Editorial:
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
Año de edición:
Materia
Medio ambiente
ISBN:
978-607-7690-69-6
Páginas:
518
Encuadernación:
Rústica
$ 1,500.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Los colibríes, criaturas cuya vida parece hecha de fugacidades, no son sencillos de encontrar. De la costa del Pacífico a los bosques de cactáceas, de las islas Marías a las sierras del norte, pasando por bosques de niebla y montañas del sur, los biólogos que desarrollaron este libro han recorrido todo el país para capturar, con la lente de sus cámaras, iridiscencias violáceas, destellos de jade o zafiro, de noche y de sangre que pasan zumbando entre la vegetación. Acorde a la tradición, toparse con un colibrí es señal del buen augurio. Así fue el inicio de este proyecto que derivó en la documentación de 58 especies a través de imágenes, breves textos descriptivos y crónicas de búsqueda y hallazgo.

Los colibríes de México: Un viaje en su búsqueda conjunta imágenes de gran belleza con datos sobre el hábitat, costumbres y características morfológicas de estas pequeñas aves, acompañadas de narraciones breves sobre las travesías emprendidas para rastrear a cada especie. La visión efímera de estos seres alados se materializa a través de fotografías que capturan su vuelo insumiso y su apacible reposo.

El libro brinda información científica y deleite visual, sensibiliza sobre el peligro en que se encuentran y motiva a la observación de estas ligeras ninfas que revolotean como tal vez los espíritus lo hagan, con un aletear rápido y juguetón entre flores y reflejos del sol.

Artículos relacionados