CIENCIA DE LA IMAGEN, LA

CIENCIA DE LA IMAGEN, LA. ICONOLOGÍA, CULTURA VISUAL Y ESTÉTICA DE LOS MEDIOS

Editorial:
EDICIONES AKAL MÉXICO, S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Crítica del arte
ISBN:
978-84-460-4756-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Estudios Visuales
$ 600.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Mitchell ha sido uno de los autores que ayudó a lanzar los Estudios Visuales. A él se debe la introducción de ideas hoy habituales como los de giro icónico, metaimagen o bioimagen, conceptos clave que implican un acercamiento a las imágenes como verdaderos objetos de investigación, esto es, una «ciencia de la imagen».

Continuando con esta influyente línea de pensamiento el prensente libro reúne los más recientes textos de Michell sobre estética de los medios, cultura visual y simbolismo artístico. En sus distintos capítulos se abordan, entre otros temas, la física y la biología de las imágenes, la fotografía digital y el realismo, la relación entre arquitectura y nuevos medios, o la ocupación del espacio en las actuales revueltas populares. El autor dirige su mirada tanto al pasado, al surgimiento de la iconología como campo de estudio, como al futuro, hacia las posibilidades que se abren si la ciencia de la imagen pudiera abordar realmente las imágenes de la misma forma que las ciencias empíricas se ocupan de los fenómenos naturales.

Lectura esencial para quienes estén interesados en cualquier faceta de los medios visuales, este libro es una brillante llamada a un método de estudiar las imágenes que supere la «brecha bicultural» entre ciencias humanas y naturales.

Artículos relacionados

Otros libros del autor