CHICOS Y EL LENGUAJE PLÁSTICO-VISUAL, LOS

CHICOS Y EL LENGUAJE PLÁSTICO-VISUAL, LOS. RECORRIDOS PARA PRODUCIR Y APRECIAR

Editorial:
EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-987-538-232-9
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
$ 368.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El lenguaje plástico-visual se enseña y se aprende; es un lenguaje con contenido propio, que comunica y expresa a través de las imágenes. Desde la escuela es un desafío educar la mirada, construyendo una sensibilidad estética a partir de las bellezas naturales y de las imágenes genuinas del mundo cultural (en particular, las obras de arte y las producciones de los mismos chicos) y ofrecer recursos que faciliten y permitan la producción de imágenes. Se abren así muchos caminos que llevan a “la maravillosa experiencia de descubrir y conocer el mundo”.
María Inés Freggiaro relata parte de su experiencia como docente. Al hacerlo, multiplica los canales de comunicación, al tiempo que apuesta, en un proceso democrático y participativo, a la formación horizontal entre pares.
Las actividades, que seguramente se multiplicarán en cada docente y también en cada alumno con nuevas y particulares propuestas, están organizadas en ocho recorridos didácticos que apuntan a la apreciación y producción de imágenes.

“Estamos necesitando trabajos que nos permitan entender cómo se aprenden los lenguajes artísticos, cómo se pueden enseñar; trabajos que nos ayuden a cambiar miradas, pensamientos, modos de mirar y modos de pensar. Este último me parece que es el caso de la obra que el lector tiene en sus manos, la síntesis que no es pequeñez, el precipitado que no es prisa, de una tarea extensa, complicada y atractiva.”
Extractado del prólogo de Eduardo Corbo Zabatel

Artículos relacionados