CATA DE VINOS, LA

CATA DE VINOS, LA. UNA GUÍA PARA DISFRUTAR, DEGUSTAR Y CONOCER

Editorial:
ALBA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Cocina
ISBN:
978-84-8428-285-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Pasta dura
$ 170.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Esta es una obra dedicada a las sensaciones. Un libro que revela los placeres que produce el vino sobre nuestros sentidos cuando se saben apreciar sus cualidades. Que nos habla de las emociones que se experimentan al degustar el vino, de sus matices y de sus variantes. E intenta comprender por qué se producen estas sensaciones, dónde se originan, cuál de los numerosos factores que intervienen en la elaboración de un vino -las variedades de vid, las características del suelo, los factores climáticos, el proceso de vinificación- es el oculto secreto de su atractivo.

En el apasionante mundo de la degustación hablamos de rubíes y granates, de oro y nácar, de amatista y fuego. Comparamos el perfume de los vinos con la violeta, el jazmín, el azahar o la rosa -a veces marchita, cuando un tinto demasiado viejo se desvanece como una flor-, con la fresca manzana y el limón. Disfrutamos con los olores y con las sensaciones del paladar: a veces finas como la seda cuando se cata un vino blanco, o densas como el terciopelo cuando se degusta un buen vino tinto.

Esta es, pues, una obra informativa, pero también lúdica, destinada a los amantes del vino, de los placeres de la bebida administrada con mesura y en buena compañía. Porque saber catar los vinos, como saber elegir la comida, es una vía de disfrute, de buen gusto y de inteligencia.

Artículos relacionados