CASA PIERDE, LA

CASA PIERDE, LA

Editorial:
ALMADÍA
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-8486-35-9
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Narrativa
$ 349.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La tortuosa técnica de un boxeador proviene de una culpa de la infancia que jamás ha podido superar. Las desapariciones nocturnas de la esposa de un escultor metido a cónsul lo conducen a espiarla para saber lo que no desea. Un grupo de amigos se interna en el desierto en busca de una experiencia mística que resulta aplazada por la abrumadora realidad.
Juan Villoro ofrece diez historias en las que las experiencias afectivas, analizadas desde el laboratorio de la ficción, muestran sus dobleces, sus zonas oscuras. En 2000, este libro recibió el Premio Xavier Villaurrutia y ubicó al narrador en la precisión de su escritura: prosa precisa y veloz, personajes cotidianos en trances extraordinarios, intensidad narrativa a toda prueba. Los personajes de estos cuentos se atreven de una vez por todas a subir al ático en el que se guardan las claves de su felicidad o su desventura.
En cualquier caso, el hallazgo nunca es lo que esperaban. Y Juan Villoro nos lleva justo a ese lugar donde suceden al mismo tiempo la iluminación y la caída.

Artículos relacionados

Otros libros del autor