CARÁCTER

CARÁCTER

Editorial:
EDICIONES MONTE CARMELO
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-7941-16-3
Páginas:
142
Encuadernación:
Rústica
$ 120.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Carácter, un largo monólogo determinado por los diferentes giros de su trama, es la invitación a seguir los rastros de una memoria desgarrada por la catástrofe personal y la pérdida.
Federico, el personaje principal de esta novela, un escritor malogrado descendiente de Lowry, Miller y Kerouac, es un hombre enfebrecido, sin lugar en este mundo, que inicia un viaje etílico luchando contra sí mismo.Su recorrido que va desde Acapulco a la Ciudad de México, de los bajos fondos y las cantinas a los recuerdos fragmentados de Soledad -la mujer ausente que iluminó su vida-, de la calidez de la casa paterna a lo sórdido del crimen y la violencia, nos revelará que hay algo putrefacto latiendo en su interior: la única manera de salvarse, parafraseando al autor, consiste en mostrar las heridas, lustrar nuestros despojos.
Pero Carácter es también un último viaje en busca del amanecer, el fantasma de un mar devastador y vital, principio y fin del camino. Federico Vite ha delineado la historia de un hombre que intenta contener el ruido que lo habita (su infierno personal), a partir del fracaso y la autodestrucción.

Artículos relacionados

Otros libros del autor