CAMPAÑAS INSTITUCIONALES EN SALUD PÚBLICA

CAMPAÑAS INSTITUCIONALES EN SALUD PÚBLICA. EL CASO DE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS VPH

Editorial:
DEXTRA
Año de edición:
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-16277-96-4
Páginas:
306
Encuadernación:
Rústica
$ 835.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

¿La vacuno o no la vacuno? Es la pregunta que se realizan los padres de las niñas que tienen entre 11 y 14 años y que les corresponde, según el calendario oficial de vacunación de muchos países occidentales, administrarles las tres dosis de la vacuna contra el VPH. A pesar de que la vacuna está incluida en los calendarios oficiales, aprobando todos los protocolos de seguridad de las agencias reguladoras, la incertidumbre y la duda respecto a su seguridad y a los efectos secundarios se ha difundido socialmente a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

En este libro se presentan los argumentos a favor y en contra de la inmunización, tratando de dar visibilidad a actores sociales que habitualmente están infrarrepresentados en la esfera pública como son las propias afectadas por la vacunación o a colectivos que rechazan la inmunización universal.

A través del trabajo de campo, realizado durante cuatro años, se han puesto en escena los testimonios de médicos, políticos, periodista y afectadas por la vacuna del VPH, que han mostrado la polarización del discurso en torno a una vacuna cuya relación coste efectividad es cuestionable, por su elevado precio y por las bajas tasas de incidencia de cáncer de cuello de útero en España.



Artículos relacionados