CAMINOS DE LA POLÍTICA EN EL SIGLO XXI, LOS

CAMINOS DE LA POLÍTICA EN EL SIGLO XXI, LOS. COMUNICACIÓN Y CONTROL DEMOCRÁTICO

Editorial:
COLOFON
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-607-8513-72-7
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
$ 350.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En esta obra, se presentan diversas hipótesis y propuestas sobre política y comunicación del siglo XXI, sobre lo que se define como la comunicación de la política, es decir, cómo se comunican los asuntos públicos, tanto de los políticos a la sociedad, como de la propia sociedad hacia los políticos y gobernantes. Hoy en día, es posible e una sofisticada y novedosa forma de control político por parte de la ciudadanía sobre gobiernos y entes políticos.

También se tratan algunos aspectos de la política del poder y la política del desarrollo, esgrimiéndose que la política no debe de entenderse como problema de poder, sino más bien como un asunto de conducción, de aprendizaje, de auto transformación, de retroalimentación auto modificativa y de prospectiva, de adelantarse al futuro pero siempre con evidencias y datos científicos, utilizando análisis de regresión múltiple o factoriales según sea el caso, con la finalidad de practicar o de estudiar a la política siempre con los sentidos en alerta y los ojos abiertos.



El texto incluye el análisis sobre algunas graves disfunciones o desviaciones de la política y de los políticos y gobernantes, como lo son los problemas de corrupción, soberbia, prepotencia, improvisación, así como la toma de decisiones apoyadas en corazonadas, suposiciones, miedos y temores. Se tratan asimismo de los problemas de la política de hoy y del futuro inmediato, como son la falta de credibilidad, el desgaste que han sufrido los partidos políticos y la democracia representativa. En la mayor parte de los países del mundo existe frustración, desencanto, insatisfacción sobre los sistemas democráticos tradicionales y los líderes partidistas, legisladores y juzgadores y gobernantes.

También se aborda una variable estratégica para el estudio de las decisiones políticas e incluso de las desviaciones de la política, como son los sistemas de creencias de políticos y gobernantes y los estados físicos y mentales de líderes y presidentes.

Finalmente se realiza un incipiente esfuerzo de imaginación sobre cómo se conciben los Caminos de la Política para este siglo, cuáles serán sus desafíos, cuáles son los pecados capitales de la política mundial y cuáles pudieran ser sus antídotos, no sin antes advertir de los peligros de nuevos populismos que están surgiendo a nivel internacional y que amenazan la paz del planeta.

Artículos relacionados