CALOR DEL INVIERNO, EL

CALOR DEL INVIERNO, EL

Editorial:
JUS DISTRIBUIDORA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-412-142-1
Páginas:
222
Encuadernación:
Rústica
$ 220.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

¿La acción revolucionaria puede ir de la mano con el amor? El calor del invierno nos ofrece a manera de diario novelado la historia de Iñaki, quien se autodefine como historiador de sociedades muertas, mientras espera a que llegue, no sabe cómo, la inevitable muerte.

Teniendo como fondo la época en que la organización ETA lleva a cabo actos que buscan la independencia del país vasco, la trama plantea recuerdos y añoranzas, reflexiones sobre la vida y la muerte, sobre el amor y la Revolución; de aquí surgen destellos de luz vital, deseos de prolongar la vida a la vez que se arriesga la misma… “Aún en el mal, en el horror, en el dolor existe la poesía”.

Si somos seres para la muerte, si no es fácil vivir la vida, Eva e Iñaki serán aquellos que amorosamente agonizan, que apostarán por hacer de su vida una obra de arte que, como toda pieza de esta índole, sería necesariamente imperfecta.

Con esta novela Francisco Prieto nos hace un guiño hacia la introspección, al tiempo que nos anima a vivir sin asideras y a poner en alto la palabra. Cuando no hay futuro, el pasado es capaz de iluminar el presente en la experiencia que se ha vuelto poética del adiós.

Artículos relacionados

Otros libros del autor