CALIMA

CALIMA

Editorial:
VASO ROTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-15168-08-9
Páginas:
324
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Poesía
$ 450.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Lêdo Ivo (Maceió, Brasil, 1924 – Sevilla, España, 2012) no fue solo uno de los más prolíficos, hondos y renovadores poetas de su generación, la llamada del 45, movimiento de reacción estética contra el clima anárquico de la primera fase del Modernismo; también fue, además de un sagaz ensayista, un narrador sutil que usó la prosa para comprender el alma de su país, Brasil, de un modo que ayuda a entender mejor el mundo.

Miembro de la Academia Brasileira de Letras desde 1986, su obra abarcó todos los géneros, pero giró siempre sobre el mismo eje: la poesía. Publicó su primer libro, los poemas de Las imaginaciones, en 1944. Posteriormente, firmó títulos fundamentales de la poesía brasileña hodierna como Estación central (1964), La noche misteriosa (1982), Rumor nocturno (2002) o Plenilunio (2004). En Cuba se le otorgó el Premio Casa de las Américas, en México el Víctor Sandoval y en España el Premio Leteo. Su novela Nido de serpientes (1973), recibió el Premio Nacional Walmap, uno de los más prestigiosos de Brasil.

Calima recorre las preocupaciones esenciales de Lêdo Ivo y desarrolla un concepto capital en su poesía: la del universo complejo como divinidad única y múltiple a un tiempo. Este libro alberga algunas de sus más hondas elegías, y reafirma la apuesta del autor por una fe sincera y profunda en la vida y en la poesía. De Ivo, uno de los grandes poetas brasileños de todos los tiempos, aprenderá el lector una buena porción de cosas importantes sobre el verso y el tiempo que huye, pero, sobre todo, obtendrá las instrucciones para construir una máquina capaz de convertir cada instante en epifanía.

Artículos relacionados

Otros libros del autor