CABALLOS EN PRADERAS MAGENTAS

CABALLOS EN PRADERAS MAGENTAS. POESIA 1986-1998

Editorial:
ALDUS EDITORES
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-970-35-1518-9
Páginas:
182
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Aldvs poesía
$ 150.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

CUANDO EL LECTOR SE ADENTRA EN LOS VERSOS DE CABALLOS EN PRADERAS MAGENTAS RECORRE LA GEOGRAFÍA POÉTICA DE ERNESTO LUMBRERAS. CINCO LIBROS COMPONEN EL RECORRIDO EN DONDE LA VOZ AVANZA COMO EL MOVIMIENTO DE UNA OROPÉNDOLA. SOBRE LA RAMA DE UN ÁRBOL EL AVE CONSTRUYE SU NIDO LO SUFICIENTEMENTE SÓLIDO, LO NECESARIAMENTE FLEXIBLE.

LA POESÍA OCURRE EN LA FRONTERA Y, A PESAR DE LA FRONTERA, ENTRE LOS GÉNEROS. EL POETA TRANSITA EN EL VERSO O EN LA PROSA Y NOS OFRECE LA FUSIÓN DE LA EXPERIENCIA COTIDIANA Y LA LITERARIA. LA CONSTRUCCIÓN LINGÜÍSTICA ABRE UN ABANICO POLISÉMICO QUE TRANSGREDE LOS HORIZONTES ESPERADOS. Y ES QUE LOS SIGNOS SE TRANSMUTAN, SEDUCTORAMENTE, EN RAMAS, EN SAUCES FRONDOSOS, Y DE PRONTO UNA CABAÑA DE HUMO APARECE EN MEDIO DEL CAMPO DE LA HOJA, Y LAS FLORES, LOS DURAZNOS, EL ZUMBIDO DE LA ABEJA, PERFUMAN A LA JOVEN EN PLENO CIELO. ESCUCHAMOS EL CLARÍN DE LOS AGUIJONES DAR EN EL CENTRO MÁS SENSIBLE DEL CUERPO.

EL COLOR DE LA VOZ HA TOMADO DIFERENTES TONOS HASTA LLEGAR AL MAGENTA. DESDE SU PRIMERA PUBLICACIÓN, ESCALAR EL HUMO, RECIBIMOS SU PERFUME, SU CALIDEZ. PERO ES EN ESPUELA PARA DEMORAR EL VIAJE, Y EN EL CIELO, DONDE EL SABOR SE CONDENSA EN LA GARGANTA Y DEGUSTAMOS PLENAMENTE EL FRUTO. LA ELABORADA COMPOSICIÓN RESULTA UNA PROVOCACIÓN PARA EL LECTOR: UNA OCASIÓN PARA EXPERIMENTAR LA POESÍA Y PONER A PRUEBA SU INTELECTO.

ES AHÍ DONDE EL POETA SE CONFIRMA COMO UNO DE LOS MÁS BRILLANTES DE SU GENERACIÓN. Y AHÍ, DONDE OCURREN DOS COSAS: LA OBRA SE ERIGE COMO ÚNICA E IRREPETIBLE, Y AL MISMO TIEMPO SE UNE AL GRAN LIBRO DE LA LITERATURA

Artículos relacionados

Otros libros del autor