BRUJAS, LA MUERTA

BRUJAS, LA MUERTA

Editorial:
VASO ROTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-84-15168-14-0
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Umbrales Novela
$ 220.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Rodenbach nació en Tournai y estudió en Gante, donde entabló una amistad con Émile Verhaeren. Rodenbach trabajó como abogado y periodista. Pasó los últimos diez años de su vida en París, como corresponsal del Diario de Bruselas. Además fue amigo del escritor Edmond de Goncourt. Publicó ocho colecciones de poesía y cuatro novelas, además de cuentos, obras de teatro y críticas. Su experiencia en algunos pueblos flamencos son la principal inspiración de sus relatos. Su novela más conocida es Brujas la Muerta (1892).

Georges Raymond Constantin Rodenbach (16 de julio de 1855 en Tournai, Bélgica - 25 de diciembre de 1898 en París) fue un poeta y novelista de simbolismo belga. Fue primo de Albrecht Rodenbach.

Brujas la Muerta es la historia de una ciudad, a donde llega Hugues Viane tras las huellas de su amada. Dueño de un lenguaje simbolista, Rodenbach, poeta, cuentista y crítico excepcional, trasvasa la realidad flamenca al símbolo sin que nada quede afectado. En esta novela, que sin duda lo dintingue entre los escritores de su época, hace viajar a su personaje allí donde había estado con su mujer, ya muerta, sin que la melancolía influyera en su gozo.

Artículos relacionados