BOICOT

BOICOT. EL PLEITO DE ECHEVERRÍA CON ISRAEL

Editorial:
EDICIONES CAL Y ARENA
Materia
Historia de México
ISBN:
978-607-8564-17-0
Páginas:
520
Encuadernación:
Rústica
$ 300.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En junio de 1975 se llevó a cabo la primera Conferencia del Año Internacional de la Mujer en la Ciudad de México. Fue ahí donde se introdujo por vez primera en un foro de la ONU la acusación de que el sionismo era una forma de racismo.

En la memoria popular quedó grabado que, a raíz de que México votó a favor de la condena al sionismo en la ONU el 10 de noviembre de 1975, las organizaciones judías de Estados Unidos hicieron un boicot turístico a México, y que el asunto le costó el puesto al canciller Emilio Rabasa, quien tuvo la osadía de haber viajado a Israel a “pedir perdón”.

Es a veces tentador aceptar la historia “conocida” como una verdad establecida e inmutable, sin embargo, a medida que los archivos se abren y que nuestras técnicas de investigación se modernizan, es importante reevaluar nuestro conocimiento, reexaminarlo a la luz de las nuevas fuentes, y tratar de hacerlo con una mirada fresca, una mente inquisitiva y sin preconcepciones

Este libro demuestra que no todo estaba dicho acerca de la votación de México en la ONU en 1975 y de sus consecuencias, y que no todo lo que estaba dicho era cierto.

Artículos relacionados