BLACK IS BELTZA

BLACK IS BELTZA

Editorial:
LA CAJA DE CERILLOS EDICIONES/CONACULTA
Año de edición:
Materia
Novela gráfica
ISBN:
978-607-8205-20-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Pasta dura
$ 380.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en las calles de Nueva York. Pero no todos podrán salir: debido a la discriminación racial las autoridades norteamericanas prohíben la participación de los dos gigantes negros.
A partir de este hecho histórico, Black is beltza narra la historia de Manex, el portador de uno de esos gigantes quien, ante la censura, se lanza a un largo e inesperado viaje en el que será testigo de acontecimientos claves de la historia, como los disturbios raciales derivados del asesinato de Malcom X, las excentricidades de los personajes de The Factory, la alianza entre los servicios secretos cubanos y los Black Panthers, la psicodelia proto-hippie de los primeros festivales de rock, todo ello en diferentes entrecruces geográficos como la Ciudad de México, La Habana, Los Ángeles, Montreal, Argel y Madrid.
Especie de road-comic, esta novela gráfica se nutre del espíritu de esa época, de su música, de sus personajes (ahí aparecen Muhammad Ali, Emory Douglas, Jimi Hendrix, Juan Rulfo o el Che Guevara, entre otros) y de las ideas que forjaron las luchas por la igualdad social, la libertad y la justicia en esos agitados años sesenta.

Artículos relacionados