BAJO EL SIGNO DE SATURNO

BAJO EL SIGNO DE SATURNO

Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-970-780-526-2
Páginas:
222
Encuadernación:
Rústica
$ 139.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Una serie de magníficos ensayos cuyo hilo conductor es la discusión sobre las frágiles relaciones entre moral y estética.

Después de Contra la interpretación (1968) y Estilos radicales (1969), en Bajo el signo de Saturno (1980) se encuentran reunidos una serie de ensayos -magníficos los dedicados a Antonin Artaud y a Leni Riefensthal- cuyo hilo conductor es la discusión sobre las frágiles relaciones entre moral y estética. Defensora de la independencia del arte respecto a las ideas de sus creadores -"una obra de arte es una cosa en el mundo, no un texto o comentario sobre el mundo"-, en esta ocasión Susan Sontag habla sobre algunos de los artistas y pensadores más influyentes de nuestra era.

"Esteta enamorada y moralista obsesiva, tal y como se describía a sí misma, Sontag, más que muchos otros escritores de su generación, consideraba la tarea cotidiana de pensar y sentir como aspectos dialécticos mutuos. Al depurar esa sensibilidad mientras se ocupaba de los temas más controvertidos de su época, Sontag ha creado un corpus de un mérito ejemplar."
The Boston Globe

Artículos relacionados