ARQUEOLOGÍA DEL VIENTO, LA

ARQUEOLOGÍA DEL VIENTO, LA. THE WIND´S ARCHEOLOGY

Editorial:
VASO ROTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-15168-33-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Poesía
$ 269.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Residente de Washington D.C. desde 1967 pero nacido en Argentina, Luis Alberto Ambroggio (1945) es uno de los poetas más representativos de la escritura hispana en Estados Unidos. Autor de once libros de poesía publicados en Argentina, Costa Rica, España y EE.UU., entre los que se encuentran El testigo se desnuda (2002), Laberintos de humo (2005), Los tres esposos de la noche (2005), La desnudez del asombro (2009), La arqueología del viento (2011) y Homenaje al camino (2012).

Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Mayra Zeleny escribió un volumen crítico, El cuerpo y la letra. Poética de L.A. Ambroggio (2008), en el que aborda con lucidez el conjunto de su obra.

El ritmo de la palabra y su música, el recorrido por distintas ciudades, la enfermedad y la muerte conforman las tesituras sobre las que se asienta La arqueología del viento de Luis Alberto Ambroggio, presentado en edición bilingüe, con traducción de Naomi Ayala. El presente volumen muestra una voz que se vale en ocasiones de figuras breves, en otras, de versos extensos, sin dejar nunca la reflexión como detonador.

Su voz es sabia y filosófica. Posee una cadencia inimitable, un buen sentido fuera de lo común y una profundidad latente, porque hay fuego en el azul de Ambroggio, un erotismo telúrico en su registro lírico. (ÓSCAR HIJUELOS)

Artículos relacionados

Otros libros del autor