ARAÑAS

ARAÑAS

Editorial:
NOSTRA EDICIONES, S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Niños
ISBN:
978-607-8237-25-8
Páginas:
134
Encuadernación:
Rústica
$ 249.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Las arañas constituyen, con sus más de 42 mil especies encontradas hasta ahora, divididas en 110 familias, un porcentaje importante de la vida en el planeta. Sin embargo, su aspecto impactante, el sigilo con el que se desplazan y la proliferación de sus diversas especies en casi todos los hábitas y climas del planeta, las han convertido en seres incomprendidos e incluso muy temidos.

Las han gigantes, coloridas, extrañas, divertidas y tan pequeñas que viven escondidas. Cada una es descrita a detalle en esta obra de Roberto Rojo, biólogo especialista en tarántulas, quien nos ayuda a comprender, entre otras cosas, su carácter solitario, su habilidad como tejedoras de patrones matemáticos de seda, así como su increíble capacidad de adaptación; podemos encontrarlas casi en cualquier parte: a ras del suelo o en los techos de las casas, los bosques o jardines, los desiertos o las cuevas, bajo las piedras o el agua.

Sorprendentes fotografías acompañan la descripción de las distintas familias de arañas, además de mostrar a detalle cada parte de la anatomía misteriosa de estos animales: múltiples pares de ojos, un par de filosos colmillos y ocho patas segmentadas cubiertas con texturas de colores brillantes.

Estos pequeños y misteriosos ejemplares han acompañado a la humanidad desde sus orígenes, así que te sugerimos pensarlo dos veces antes de aplastarlos con el pie, pues todavía tenemos que aprender sobre ellos.

Roberto Rojo es biólogo y espeleólogo. Ha sido conductor de diversos programas de divulgación y asesor científico en torno a la diversidad animal y guionista en canal Once del Instituto Politécnico Nacional. Ha colaborado en proyectos de conservación e investigación de la diversidad de arañas en los manglares. Como espeleólogo ha participado en la exploración de cuevas y cañones en Querétaro, la Sierra Negra de Puebla, Guerrero, Calakmul en Campeche y tubos de lava en Morelos. Su línea de estudio es la ecología de las tarántulas Brachypelma spp., único género de arácnidos protegido completamente por leyes mexicanas e internacionales. Ha expuesto sus trabajos en congresos de entomología y aracnología nacionales, así como en la República de Sudáfrica, Brasil, Uruguay, Argentina y Bélgica.

Artículos relacionados