APHOLÍNDROMOS

APHOLÍNDROMOS

Editorial:
ARSCESIS EDICIONES
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-944767-1-6
Páginas:
109
Encuadernación:
Rústica
$ 315.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

APHOLÍNDROMOS conjuga tres expresiones -aforismo, fotografía y palíndromo- de una de las mentes artísticas más inquietantes e ingeniosas de la nueva literatura hispana.

Hilda Acevedo nace en la Ciudad de México, su obra es un collage de las actividades que ha desarrollado a lo largo de su vida: música, ajedrez, pintura y obra gráfica, y recientemente la escritura de palíndromos y aforismos. “La obra de Merlina es una identidad interior que ha ido cobrando vida, como un rompecabezas, guardado, a control remoto, sin prisas en el tiempo”.

Como ajedrecista representó a México en 3 olimpiadas y en el primer campeonato mundial de deportes mentales en Beijing, 2008.
Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de México y en Nueva York, Miami , Boston, Munich (Alemania), Bucarest (Rumania) y Sofia (Bulgaria). Ha colaborado con obra en varias subastas benéficas.
Estudió en la SMFA (School of the Museum of Fine Arts en Boston), con Luis Nishizawa en la ENAP y en varios talleres en la ciudad de México.
Fue invitada por el ministerio de cultura de Bulgaria para hacer una residencia en 2 ocasiones en el palacio de Balchik (Bulgaria) y en 2009 para una residencia en Bucarest, Rumania.

Estudió composición en la ENM de la UNAM, donde la Orquesta de percusiones de la UNAM estrenó una de sus obras, trabajó de tecladista con varios artistas y grupos y sacó varios discos con LLT, como compositora y cantante.


Artículos relacionados