ANTROPOLOGÍA DE LOS ENCUENTROS Y DE LOS IMPACTOS TURÍSTICOS EN LAS COMUNIDADES

ANTROPOLOGÍA DE LOS ENCUENTROS Y DE LOS IMPACTOS TURÍSTICOS EN LAS COMUNIDADES

Editorial:
EDICIONES NAVARRA
Año de edición:
Materia
Antropología
ISBN:
978-607-8132-05-8
Páginas:
175
Encuadernación:
Rústica
$ 200.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El fin primordial que pretende este libro es de que sea útil a los interesados en su afán por aumentar sus conocimientos en torno a la controvertida pero interesante relación ántropo-turística (estudiantes de turismo y de antropología, turistólogos, antropólogos, sociólogos, funcionarios del turismo y viajeros, entre otros): para desarrollar su propio criterio de lo que es viable y no lo es en términos de relaciones humanas, sociales, culturales y morales dentro de los contextos turísticos, en los casos en que un grupo de personas de un determinado nivel de sociedad y cultura (visitantes) lleve a cabo interacciones con los recursos naturales, patrimoniales y socioculturales de otro grupo de personas (receptores) que difiere, en mayor o menor medida, en sus modos de vida y en sus mentalidades respecto de los primeros (relaciones socioeconómicas, culturales y político-ideológicas de otredad en un marco turístico). Visitantes y receptores (otros que se encuentran y enfrentan), pues, se enfrascan en vínculos directos e indirectos que tienen diversas repercusiones y consecuencias psicológicas, ecológicas, culturales, en fin: antropohistóricas.

¿Cómo concebirlas, abordarlas, denunciarlas y mejorarlas? Esto es lo que se ilustra a lo largo de estos tres textos de este libro tratando de hacerlo de una manera comparativa y crítica, poniendo en ello sensibilidad y experiencia etnoantropológica.



Artículos relacionados

Otros libros del autor