ANALOGÍAS ALTERNANTES DE LA NADA

ANALOGÍAS ALTERNANTES DE LA NADA. EJERCICIOS FILOSOFICOS SOBRE EL VACIO

Editorial:
ITACA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-607-97035-2-3
Páginas:
283
Encuadernación:
Rústica
$ 280.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Este libro es producto de la colaboración de un grupo heterogéneo de filósofos y pensadores mexicanos que en sus temáticas y reflexiones encuentran una conexión con alguna de las formas en que se puede referir a la nada, ya sea para generar abstracciones metafísicas o para concretar un pensamiento específico.

La analogía es, propiamente, el artificio idóneo para referir lo que es la nada, comenzando por el hecho de que su simple referente le distorsiona volviéndola, por tanto, un algo que contradice su modalidad de no ser un algo. Sin embargo, a la manera de no-ser, de negación del otro, de suicidio, de exterminio, de oscuridad, de no-identidad, de negatividad, de no-ente, de abandono de ser o como una configuración nihilista de la deidad, la nada puede hacerse presente en varios ámbitos de los actuales discursos y problemas filosóficos.

Este volumen no posee el objetivo de agrupar pensamientos o conclusiones similares, sino coadyuvar a la consolidación de las múltiples posibilidades de abordaje, actualización y renacimiento, de un tópico usualmente olvidado en la labor filosófica contemporánea.

Artículos relacionados